Aprendí a tocar la batería y la guitarra por mi cuenta, mejor que con aquél maestro que se empeñaba en eseñarme las mañanitas. No tengo nada en contra de esa canción, sin embargo no era lo que quería tocar en ese entonces.
Desde que las conocí, las computadoras me han llamado la atención. De hecho, soy programador analista. Lo estudié, a la par que tenía mi banda de rock. Es decir, siempre me ha gustado el arte también. Aunque dejé la música, es en la fotografía y la literatura donde más lejos he llegado en el ámbito artístico.
Me he desempeñado como diseñador gráfico, desde hace más de veinte años, y lo he hecho de manera autodidacta. Me encanta aprender por mi cuenta; todos los programas que manejo los he aprendido mientras los he ido usando, al igual que con la cámara réflex y, como dije anteriormente, la guitarra y la batería.
Claro está que no me cierro a aprender apoyado por profesores. La prueba es que me preparé en el CONAMAT para el examen único, el famoso acuerdo 286, mediante el cual obtuve mi certificado de bachillerato, además de estudiar Ingeniería en Telemática en la UNADM e Ingeniería en gestión de tecnologías de la información en la UVEG.
Me he especializado en la educación a distancia. Soy administrador Moodle profesional. Puedo levantar un sitio desde cero, pasarlo de un servidor a otro, cambiarlo de dominio, respaldarlo y recuperarlo si se tienen problemas para acceder al mismo.