Big Data o Analítica de datos, ¿para qué sirve?

Para empezar, una aclaración: Big Data o Analítica de datos, son el mismo término. Es decir, se pueden emplear indistintamente.

Eso sí, yo emplearé Analítica de datos. Me rechocan los anglicismos, por mucho que me digan que son necesarios o, el peor de los argumentos, es lo de hoy.

Big Data o Analítica de datos, son el mismo término

Luego entonces, la Analítica de Datos, es un término que se emplea para referirnos al análisis, procesamiento, categorización y utilización de la información con la que se cuenta en una empresa. Esta puede ser referente a los procesos, los datos de sus usuarios, las tendencias en el mercado. De igual manera, para otra información que se tenga a disposición. Me atrevo a decir que es la informática en sí.

Recordemos que este último término se refiere a la automatización de la información en cualquiera de sus presentaciones. Es decir, almacenamiento, transmisión, procesamiento y cualquier cosa que se pueda hacer con la misma mediante las computadoras. La diferencia estriba en el fin que busca la empresa.

Como le digo a mis alumnos cuando les pregunto: ¿Qué es la información? Empiezan a buscar definiciones aquí y allá, aunque sólo uno que otro da con la respuesta, aunque no necesariamente la que está a continuación:

La información es poder

Por ello debemos tener cuidado con lo que subimos a nuestras redes sociales y a quiénes les damos acceso a todo ello. Si bien es cierto que no todo el que tiene poder hace mal uso del mismo, la realidad es que muchos de quienes quieren hacerle daño a alguien, al menos de manera virtual, comienza estalqueando el perfil del feis, por dar un ejemplo.

Retomando el tema que nos concierne, lo primero que debemos conocer es el tipo de datos con el que contamos. Se debe hacer una clasificación. Por ende, debemos contar con el mínimo detalle al respecto. Tipo de empresa, a qué se dedica, qué vende, cuántos productos comercializa, en fin; temporada de mayor venta, quiénes son sus clientes, profesión y género mayoritario de sus compradores… Debemos conocer todo a detalle.

Este conjunto nos facilitará cualquier fin que tenga la empresa a este respecto. Con este grupo de datos podemos elegir, sin temor a equivocarnos en qué lugar es mejor vender cada producto.

Las estrategias de mercado para llegar al cliente final. Podríamos seguir enlistando, pero sería un sinsentido, ya que sólo hablamos en términos generales. Es decir, no es el estudio de una marca o de las actividades empresariales de una organización X.

Analítica de datos en una institución

Pero, ¿cómo es que se usa la Analítica de datos en una institución?
Manejando al dedillo toda la información que se tenga recopilada. De ahí la importancia de concentrar todo lo que gira al rededor de la empresa. Vislumbrar desde un proceso que no está rindiendo los frutos esperados, hasta llegar a conocer el motivo por el cual un producto X no está teniendo los resultados esperados. Sería como el diagnóstico médico de un paciente.

¿Qué le duele, qué comió, cuándo fue la última vez que lo hizo, de qué color y de qué forma son sus evacuaciones? Bueno, algo así.

Si el médico desconoce síntomas y posibles desencadenantes de la reacción, ya sea alergenos, infecciones, en fin, no podrá hacer un buen diagnóstico. Menos dar un tratamiento efectivo para que el paciente recupere la salud.

¿Por qué está tan de moda el término? Bueno, gracias a la tecnología. Ahora cualquiera que tenga una cámara en sus manos se cree fotógrafo. Así como éste es uno de los contras de tanta tecnología y su fácil acceso a ella, también se ha favorecido el tratamiento de la información, así como su almacenamiento, intercambio y todo lo que se nos pueda ocurrir.

Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad

Ahora ya no son necesarios grandes archiveros para guardar expedientes de ningún tipo. Lo de hoy, como dicen los que gustan de usar anglicismos por sentirse más wow!, son los servidores. Ya sea que se cuente con ellos o que se haga uso de la nube, para hacerse cargo de todos los datos de una empresa. No en balde la información se ha convertido en el activo de mayor valor para las empresas.

Si alguna de ellas, sobre todo instituciones bancarias y similares, quedan fuera de línea, están condenadas al fracaso. La competencia muchas veces de eso pide su limosna. Que falle su gran adversario para hacerse con la cartera de clientes del recién caído. Claro que para ello existen diversas estrategias que favorecen la permanencia de cualquiera que esté pagando por los servicios en la nube o cualquier otro. Quien presta este tipo de servicios tampoco se verá favorecido al ser conocido como el que dejó que a fulano o sutano se le cayera el changarro.

Como dijo el tío Ben

Y como dijo el tío Ben, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Por ello es que las empresas buscan a toda costa blindar su información.

De alguna manera, los servicios basados en tecnología han favorecido que el zapatero se dedique a sus zapatos. Porque no es lo mismo un grupo de ingenieros en sistemas que trabajen únicamente en sistemas, que un grupo similar trabajando para un banco. Simple y sencillamente porque el banquero no está obligado a conocer del ramo. sin embargo, quien se dedico al cien por ciento a los sistemas computarizados debe conocer del tema. Aunque sea para contratar al mejor ingeniero disponible para hacer de su marca, La Marca.

Bueno, ahora pasemos a las empresas que hacen uso del llamado Big Data.

Amazon

El gigante de las compras en línea, por ejemplo, se beneficia de la siguiente manera: cuando un cliente llama a su centro de atención, el operador ya tiene en pantalla todos los datos de su interlocutor. Con esto se ahorran el estar pidiendo al cliente datos para su identificación. Cosa que no hace IZZI, por ejemplo. Por muchos datos que des antes de que alguien con vida te conteste, ellos te preguntarán, otra vez, lo que sea que ya te hayan preguntado con anterioridad y muy probablemente te cuestionen por algo más.

Obviamente no sólo tienen tu nombre y dirección. También cuentan con los detalles de todas tus transacciones; los dispositivos desde los que te has conectado; las búsquedas que has hecho; bueno, de todo lo que hayas hecho en su plataforma y con lujo de detalles.

Netflix

¿Sabes lo que sería de esta plataforma si manejaran los datos de sus más de 100 millones de usuarios a nivel mundial mediante métodos que sólo podían usarse cuando las computadoras estaban en sus primeros años de vida? ¿Creen que podrían encontrar el registro de un usuario en específico entre un montón de archivos impresos o escritos en papel?

Obviamente la respuesta es no. Le busquen por donde le busquen. Además, serían necesarias al menos dos personas para atender al cliente. Uno que atiende la llamada y el otro buscando entre los cientos y cientos de hojas que conforman los hipotéticos registros. ¿Se imaginan?

¿Sabes dónde se guardan las imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10?

Brackets: El mejor editor HTML css javascript

  1. Liviano, rápido y potente

¡No busques más!

 

Sin duda alguna, Brackets es el mejor editor HTML, css, javascript, entre otros. Es decirde el mejor editor de código para desarrollo web. Creado por la empresa Adobe Systems. Es bastante liviano, por lo mismo rápido y potente.

Brackets te permite trabajar con : C++, C, VBScript para Java, JavaScript, HTML, CSS, Python, Perl y Ruby. La lista completa suma un total de 38 distintos lenguajes de programación, lo que permite un amplio espectro de trabajo, sobre todo si no quieres  instalar dos o más editores en tu computadora.

Pertenece a la categoría de software gratuito y de código abierto. Por lo que si tienes idea para una mejora, puedes editar el código fuente para llevarla a cabo. Su licencia es del tipo MIT.

 

Pantalla Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

El mejor editor de código gratuito

Es el mejor de los editores de su tipo, además de ser gratuito, porque tiene un sin fin de extensiones, lo que nos permite potenciar y personalizar su funcionamiento, de tal manera que no encontraremos dos configuraciones iguales entre los distintos usuarios que lo prefieren.

Vista previa dinámica

Una de sus más destacables características, es la vista previa dinámica, la que nos permite ver los cambios en tiempo real en el navegador Google Chrome. Es una gran herramienta, ya que no es necesario guardar el archivo y abrirlo en el navegador para ir visualizando los cambios, los que además se reflejan en todo el sitio, no sólo en la página que originalmente se haya sincronizado, aunque para esto es necesario abrir el proyecto con Brackets y no sólo uno de los componentes de nuestro sitio.

Las mejores extensiones

A continuación, un listado de las extensiones que harán tu trabajo más sencillo.

Beautify

Te permite optimizar el código HTML, CSS y JavaScript más rápido de lo que te imaginas. Tan sencillo como seleccionar el código y oprimir el juego de teclas Ctrl + Alt + B

 

Autosave Files on Window Blur

Salva los cambios del archivo activo, cuando cambias de ventana o cuando pasas de un archivo a otro. ¡No pierdas un sólo cambio más!

 

Brackets Color Picker

xtensiones Extensions Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

Te permite agregar un color en específico, mediante una paleta que activas simplemente con la combinación de teclas Ctrl+Alt+K.

 

Brackets Icons

Agrega un ícono a cada uno de los tipos de archivos que soporta, para que puedas diferenciarlos entre sí, cuando varios de ellos estén abiertos.

Lorem Ipsum

Para que no batalles buscando textos para rellenar tus sitios muestra, con esta extensión podrás agregar tantos párrafos Lorem Ipsum como necesites, de una manera tan sencilla que no la podrás creer: Ctrl + Shift + L

 

Emmet

Para escribir código con base en abreviaciones. Eso sí, deberás aprenderte las mismas.

Por ejemplo:

Escribiendo la siguiente línea:

#page>div.logo+ul#navigation>li*5>a{Item $}

Puedes obtener lo siguiente:

xtensiones Extensions Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

Así, podrás ahorrarte horas de codificación.

//docs.emmet.io/cheat-sheet/

 

Custom Work

Nature

 

Overscroll

 

Skullomania

xtensiones Extensions Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

 

//brackets.io

 

Imágenes Pantalla De Bloqueo Windows 10

¿Alguna vez te has preguntado dónde es que se guardan las imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10?

Si eres amante de las imágenes para fondo de escritorio y alguna vez viste una foto que te fascinó en la pantalla de bloqueo de Windows 10 y quieres saber cómo guardarla en tu colección, has llegado al lugar indicado. Porque seguro que te has preguntado:

¿dónde se guardan las imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10?

Bien, porque aquí te tenemos la respuesta.

En ocasiones resulta tan sencillo como dar clic en la opción  ¿Te gusta lo que ve?, ya que, tras iniciar sesión, Bing te ofrecerá cientos de imágenes relacionadas con el sitio, una de las cuales será la que tanto te ha llamado la atención, pero otras veces no es así. Lamentablemente, la mayoría de veces no es así.

Es un proceso relativamente sencillos, sobre todo si seguimos los pasos a continuación.

Para ello, debemos activar la opción de Mostrar archivos, carpetas y  unidades ocultos.

Como siempre, te dejamos las imágenes que te guiarán paso a paso:

(Da clic en cada imagen para que la veas a buen tamaño)

menu vista opciones

Guardado imagen pantalla bloqueo Windows 10

Guardado imagen pantalla bloqueo Windows 10

Una vez hemos seguido los pasos anteriormente citados, debemos ir a la carpeta donde se almacenan las imágenes:

La ruta es la siguiente:

C:\Users\NombreDeUsurio\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

NombreDeUsurio, deberá ser sustituido por tu nombre de usuario en Windows.

Una vez ahí, verás un listado de archivos, sin extensión. Como si los archivos fueran de cualquier cosa, menos imágenes.

Guardado imagen pantalla bloqueo Windows 10

//ismael-ochoa.com/webpage/brackets-editor-codigo-desarrolladores

Guardado de la imagen de la pantalla de bloqueo de Windows 10

Copia y pega las imágenes de la carpeta en la que se guardan las imágenes de la pantalla de bloqueo en una carpeta en el escritorio. O donde prefieras, siempre y cuando puedas encontrarlas sin problema.

Cuando las tengas en una carpeta, tendrás que renombrarlas, sólo si quieres quitarles el nombre largo que tienen y ponerles la extensión jpg. Esto último no es opcional, pues para verlas, deben contar con dicha extensión.

Para ello, abre una ventana de Windows PowerShell, dando clic derecho sobre el ícono de inicio, en la barra de tareas. En el logo de Windows, pues.

Guardado imagen pantalla bloqueo Windows 10

Indispensable que seas administrador

Es indispensable que seas administrador del equipo, de otra manera no podrás seguir los siguientes pasos. No te preocupes, no te quedará más remedio que poner la extensión a mano, pero podrás conseguir que se vean las imágenes.

Si eres administrador, adelante con los siguientes pasos:

Una vez en PowerShell, deberás encontrar la ruta de tus imágenes.

Supongamos que creaste una carpeta en el escritorio llamada Images. La ruta será la siguiente:

C:\Users\NombreDeUsurio\Desktop\Images

Recuerda que NombreDeUsurio, deberá ser sustituido por tu nombre de usuario en Windows.

Para ello, en PowerShell, deberás teclear los siguiente “cd..” OJO (sin comillas) OJO, hasta que lleguemos a la raíz de “c”. Es decir, en la consola debemos ver PS c:\>

Posteriormente, teclear:  “cd Users”

PS c:\Users >

Teclear ahora: “cd NombreDeUsurio”

PS c:\Users \NombreDeUsurio>

Será momento de teclear: “cd Desktop”

PS c:\Users \NombreDeUsurio\Desktop>

Por último, escribir “cd Images”

PS c:\Users \NombreDeUsurio\Desktop\Images>

Una vez aquí, tendremos el listado de imágenes sin extensión, otra vez.

Así la veremos en la consola y en la columna Name:

Guardado imagen pantalla bloqueo Windows 10

Ahora agregaremos la extensión de los archivos. Para ello, teclearemos
“dir | rename-item -newname {$_.Name +”.jpg” }”

OJO (sin comillas) OJO

Una vez los nombres terminen con . jpg, procederemos a ponerles un nombre corto con número consecutivo:

“dir *.jpg | ForEach-Object -begin { $count=1 } -process { rename-item $_ -NewName “image$count.jpg”; $count++ }”

OJO (sin comillas) OJO

Y listo, todas las imágenes tendrán su extensión y un nombre corto.

Ahora sí, podrás tener la imagen que tanto te gustó lista para ser fondo de pantalla.

Sígueme en  Facebook Ismael Ochoa

Cómo compartir carpetas en Google Drive

¿Alguna vez te has preguntado cómo compartir carpetas en Google Drive? Aquí un breve tutorial, para que lo hagas en un dos por tres

Cómo compartir carpetas en Google Drive, no es tan difícil como parece. Aquí te explicamos para que aprendas fácilmente y sin rodeos el proceso para que puedas trabajar de manera colaborativa, ya sea en la escuela o en tu trabajo. Si tienes un profe ocurrente que no te recibe trabajos impresos para cuidar, aunque sea un poco, la ecología, qué mejor que hacerlo usando esta opción de Google Drive. Lo primero, y estando en la interfaz, es hacer una carpeta:
como-crear-carpetas-en-google-drive
Cómo compartir carpetas en google drive 
Una vez creada la carpeta, segguimos los pasos de la siguiente imagen
Cómo compartir carpetas en google drive
A continuación:
Cómo compartir carpetas en google drive
Como puedes ver, es un proceso muy sencillo. De esta manera puedes invitar a quien tú gustes no sólo a ver tus archivos, sino también a trabajar de manera conjunta. Así, puedes hacer tus tareas con quien tú quieras. Todo mundo trabajando en un mismo archivo. Evita tener cientos de versiones de un mismo documento y, lo mejor, estar editando y evitando al mismo tiempo, las confusiones entre los últimos y los primeros cambios.  

Google Drive como herramienta de trabajo

Aprender a emplear las herramientas de Google Drive no es fácil, pero tampoco es imposible. Recuerda que la práctia hace al maestro. El uso de esta potente herramienta, te facilita las cosas cuando se trata de encontrar una fuente de empleo. También te posibilita el editar cualquiera de tus documentos siempre y cuando tengas la posibilidad de conectarte a la web Al trabajar directamente con el navegador, ¡no tienes que instalar nada en ningún equipo! Lo mejor es que no importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre estarán tus archivos a la mano. Si aún no tienes una idea clara de cómo crear carpetas en Google Drive, aquí te dejamos un breve tutorial para que no mueras en el intento: //ismael-ochoa.com/webpage/como-crear-carpetas-en-google-drive/  

Cómo crear carpetas en Google Drive

¿Alguna vez te haz preguntado cómo crear carpetas en Google Drive? Aquí tenemos la respuesta para que no mueras en el intento

Una de las mejores herramientas en la nube, sin duda es el connjunto de aplicaciones de Google Drive. Pero, ¿qué es Google Drive? Espacio en disco  en la nube para subir y compartir archivos. Para ello es necesario saber cómo crear carpetas en Google Drive. Te lo explicaré paso a paso. Lo más común, llegar a la interfaz de Drive mediante el correo de Gmail. Por eso, vamos a empezar teniendo abierta la interfaz del correo de Google en el navegador. Posteriormente, buscaremos en la parte superior derecha el ícono de los cuadritos. Si no sabes cuál es, revisa la imagen:
como-crear-carpetas-en-google-drive
Cómo crear carpetas en google drive
A continuación, una vez visualicemos el menú contextual:
como-crear-carpetas-en-google-drive
Cómo crear carpetas en google drive
  Una vez hecho lo anterior, se abrirá la interfaz de Google Drive, donde pondremos en práctia lo aprendido en este tutorial.
como-crear-carpetas-en-google-drive
Coómo crear carpetas en google drive
como-crear-carpetas-en-google-drive
Cómo crear carpetas en google drive
Aprender a emplear las herramientas de Google Drive no es fácil, pero tampoco es imposible. El punto es practicar y practicar porque, la práctia hace al maestro. Además, al saber el uso de esta potente herramienta, te facilita las cosas cuando se trata de encontrar una fuente de empleo. También te posibilita el editar cualquiera de tus documentos siempre y cuando tengas la posibilidad de conectarte a la red de redes, ya que, al trabajar directamente con el navegador, no tienes que instalar nada en ningún equipo. Lo mejor es que no importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre estarán tus archivos a la mano. Por si alguna vez te lo preguntaste, también tenemos un breve tutorial para subir fotos a tu Instagram desde la computadora. Lo mejor, ¡sin instalar nada! Cómo agregar foto a Instagram desde tu computadora

Cómo agregar fotos a Instagram desde tu computadora

Cómo agregar fotos a instagram desde tu computadora

Lo mejor de todo, ¡sin instalar nada!

Sigue estos sencillos pasos y verás que es más fácil de lo que creías y en menos de lo que canta un gallo aprenderás cómo agregar fotos a instagram desde tu computadora, sin instalar nada de nada.

Ingresando a nuestro Instagram

como agregar foto a instagram desde tu computadora
Aprende a agregar fotos a tu instagram desde tu pc sin instalar nada

Primero tendrás que ingresar a tu cuenta con el navegador Mozilla Firefox

Una vez hayas ingresado y tras ver la siguiente pantalla:

como agregar foto a instagram desde tu computadora
Aprende a agregar fotos a tu instagram desde tu pc sin instalar nada

 

Cambiando al modo movil

deberás accionar el siguiente juego de teclas, ctrl+shift+m para que aparezca la siguiente ventana:

como agregar foto a instagram desde tu computadora
Aprende a agregar fotos a tu instagram desde tu pc sin instalar nada

Una vez en la pantalla, dar click donde se indica y elegir un dispositivo, el que prefieras.

como agregar foto a instagram desde tu computadora
Aprende a agregar fotos a tu instagram desde tu pc sin instalar nada

Una vez hecho lo anterior, recarga la página dando click a la tecla F5 y, tras hacer scroll down, pero en la ventana del navegador, no en la de Instagram, podrás ver la barra inferior, en la que  aparece la barra con los botones, tal cual en la App de Instagram.

como agregar foto a instagram desde tu computadora
Aprende a agregar fotos a tu instagram desde tu pc sin instalar nada

Regresando al modo pantalla completa

Si lo prefieres, puedes accionar nuevamente el juego de teclas ctrl+shift+m, para de esta manera tener la vista en toda la ventana del navegador:

como agregar foto a instagram desde tu computadora
Aprende a agregar fotos a tu instagram desde tu pc sin instalar nada

¿Verdad que no es tan difícil? Siguiendo estos sencillos pasos sabrás cómo agregar foto a instagram desde tu computadora, y lo mejor de todo es que ¡no necesitas instalar nada!

No olvides seguirme en Instagram.

 

Si gustas, visita mi sitio desde el inicio. Seguro encuentras algo que te agrade.

Más adelante subiré los pasos a seguir en otros navegadores. Si tienes dudas para seguir el proceso en algún navegador en específico, déjalo en los comentarios y haré el tutorial a la brevedad.

Encabezados (Headings)

Encabezados (Headings)

Dentro de las etiquetas <body></body>, se pondrá todo el contenido de la página. Por contenido, nos referimos a la parte que el navegadro interpreta para que podamos ver una página web en pantalla.

Encabezados (Headings)

Pero, ¿qué más se puede lograr con html?

Encabezados (headings)

Se definen con la etiqueta <h1>, para el título principal. El más pequeño de los título se defiiene con la etiqueta <h6>.

Encabezados (Headings)

En cuanto a la etiqueta <p>, es la encargada de definir los párrafos.

Encabezados (Headings)

 

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Título de la página</title>
</head>
<body>

<h1>Párrafo</h1><p>Éste es un párrafo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean ac est vestibulum, sodales sem posuere, molestie ligula. Sed vestibulum ipsum sapien, ac dapibus leo blandit sit amet. In non enim dignissim, lobortis lacus eu, cursus lacus. Ut metus arcu, lacinia et dapibus sed, ultricies at odio. Nullam in dolor eu quam egestas placerat ut at turpis.Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend ipsum a vulputate aliquam. Proin mattis elit et tellus suscipit auctor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur  adipiscing elit. Aenean ac est vestibulum, sodales semposuere, molestie ligula. Sed vestibulum ipsum sapien, ac dapibus leo blandit sit amet. In non enim dignissim, lobortis lacus eu, cursus lacus. Ut metus arcu, lacinia et dapibus sed, ultricies at odio. </p>

<p>Nullam in dolor eu quam egestas placerat ut at turpis. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend ipsum. Aenean ac est vestibulum, sodales semposuere, molestie ligula. Sed vestibulum ipsum sapien, ac dapibus leo blandit sit amet. In non enim dignissim, lobortis lacus eu, cursus lacus. Ut metus arcu, lacinia et dapibus sed, ultricies at odio. Nullam in dolor eu quam egestas placerat ut at turpis. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend ipsum. Sed vestibulum ipsum sapien, ac dapibus leo blandit sit amet. In non enim dignissim, lobortis lacus eu, cursus lacus. Ut metus arcu, lacinia et dapibus sed, ultricies at odio. Nullam in dolor eu quam egestas placerat ut at turpis. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend ipsum. Aenean ac est vestibulum, sodales semposuere, molestie ligula.</p>

<p> Sed vestibulum ipsum sapien, ac dapibus leo blandit sit amet. In non enim dignissim, lobortis lacus eu, cursus lacus. Ut metus arcu, lacinia et dapibus sed, ultricies at odio. Nullam in dolor eu quam egestas placerat ut at turpis. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend ipsum</p>

</body>
</html>

CSS

¿Qué es CSS?

Son las siglas de Cascading Style Sheets y es el encargado de definir el diseño y aspecto de todos los elementos de una página web y nos puede ahorrar cientos de horas de trabajo, sobre todo porque con una sola hoja de estilo, para ello se deben guardar los estilos en archivos aparte, puedes controlar el aspecto de cientos de páginas web para distintos dispositivos en sus distintos tamaños de pantalla.

El selector apunta al elemento HTML al que se busca dar formato.

Las bloques de declaraciones contienen el nombre de la propiedad y su valor, siempre separadas una de otra mediante punto y coma y cada declaración se encierra entra llaves.

CSS selecciona los elementos HTML a formatear, mediante su nombre, su id, clase, atributo, entre otros.

 

Mostrar las extensiones de los archivos

Para mostrar las extensiones de los archivos, abre una ventana del explorador de windows y da click en la opción vista del menú.

Posteriormente tilda la opción: Extensión de nombre de archivo.

De esta manera podrás ver las extensiones de los archivos para así poder cabiarlas según te convenga.

HTML

¿Qué es HTML?

Es el lenguaje de marcado estándar que es empleado para la creación de páginas web. Con el mismo se logra la estructura de todad página, mediante sus elementos básicos, los cuales se representan mediante etiquetas.

Algunas etiquetas son:  <heading>, <paragraph>, <table>, entre otras.

La sintaxis es la siguiente:

<identificador de etiqueta       atributos>

La mayoría de las etiquetas cuentan con una etiqueta de apertura y una de cierre. Como ejemplo, la etiqueta body

<body>

</body>

Un documento html básico está compuesto de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Título de la página</title>
</head>
<body>

<h1>Hola mundo</h1>
<p>Mi primera página web</p>

</body>
</html>

Puedes copiar y pegar en un  documento de texto del bloc de notas y finalmente nombrarlo como index, cambiando la extensión txt por la extensión html.

Para abrir tu archivo html, bastará con que des doble click sobre el icono del archivo que verás en tu carpeta html, o que lo arrastres al navegador de tu agrado. Te recomiendo el uso de Opera, Firefox o Chrome. No te recomiendo el uso de Explorer, salvo para bajar los navegadores recomendados.

Para cambiar la extensión manualmente, basta dar doble click en el archivo, para renombrarlo. Esto sólo si las extensiones son visibles. En caso de que no sea así y si no sabes cómo hacer para que se vean, da click aquí