Brackets: El mejor editor HTML css javascript

  1. Liviano, rápido y potente

¡No busques más!

 

Sin duda alguna, Brackets es el mejor editor HTML, css, javascript, entre otros. Es decirde el mejor editor de código para desarrollo web. Creado por la empresa Adobe Systems. Es bastante liviano, por lo mismo rápido y potente.

Brackets te permite trabajar con : C++, C, VBScript para Java, JavaScript, HTML, CSS, Python, Perl y Ruby. La lista completa suma un total de 38 distintos lenguajes de programación, lo que permite un amplio espectro de trabajo, sobre todo si no quieres  instalar dos o más editores en tu computadora.

Pertenece a la categoría de software gratuito y de código abierto. Por lo que si tienes idea para una mejora, puedes editar el código fuente para llevarla a cabo. Su licencia es del tipo MIT.

 

Pantalla Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

El mejor editor de código gratuito

Es el mejor de los editores de su tipo, además de ser gratuito, porque tiene un sin fin de extensiones, lo que nos permite potenciar y personalizar su funcionamiento, de tal manera que no encontraremos dos configuraciones iguales entre los distintos usuarios que lo prefieren.

Vista previa dinámica

Una de sus más destacables características, es la vista previa dinámica, la que nos permite ver los cambios en tiempo real en el navegador Google Chrome. Es una gran herramienta, ya que no es necesario guardar el archivo y abrirlo en el navegador para ir visualizando los cambios, los que además se reflejan en todo el sitio, no sólo en la página que originalmente se haya sincronizado, aunque para esto es necesario abrir el proyecto con Brackets y no sólo uno de los componentes de nuestro sitio.

Las mejores extensiones

A continuación, un listado de las extensiones que harán tu trabajo más sencillo.

Beautify

Te permite optimizar el código HTML, CSS y JavaScript más rápido de lo que te imaginas. Tan sencillo como seleccionar el código y oprimir el juego de teclas Ctrl + Alt + B

 

Autosave Files on Window Blur

Salva los cambios del archivo activo, cuando cambias de ventana o cuando pasas de un archivo a otro. ¡No pierdas un sólo cambio más!

 

Brackets Color Picker

xtensiones Extensions Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

Te permite agregar un color en específico, mediante una paleta que activas simplemente con la combinación de teclas Ctrl+Alt+K.

 

Brackets Icons

Agrega un ícono a cada uno de los tipos de archivos que soporta, para que puedas diferenciarlos entre sí, cuando varios de ellos estén abiertos.

Lorem Ipsum

Para que no batalles buscando textos para rellenar tus sitios muestra, con esta extensión podrás agregar tantos párrafos Lorem Ipsum como necesites, de una manera tan sencilla que no la podrás creer: Ctrl + Shift + L

 

Emmet

Para escribir código con base en abreviaciones. Eso sí, deberás aprenderte las mismas.

Por ejemplo:

Escribiendo la siguiente línea:

#page>div.logo+ul#navigation>li*5>a{Item $}

Puedes obtener lo siguiente:

xtensiones Extensions Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

Así, podrás ahorrarte horas de codificación.

//docs.emmet.io/cheat-sheet/

 

Custom Work

Nature

 

Overscroll

 

Skullomania

xtensiones Extensions Brackets
Brackets, el mejor editor de código fuente para desarrolladores

 

//brackets.io

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *